Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Pagamos lo justo! Oxxo se sube al ring y le aclara a AMLO

A través de un video difundido en redes sociales, la cadena de tiendas de autoservicio explica la tarifa que paga por la energía eléctrica ante los constantes ataques por parte del presidente de la República.

¡Pagamos lo justo! Oxxo se sube al ring y le aclara a AMLO

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a los constantes ataques por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo lanzó una campaña a través de redes sociales donde explica a detalle cuánto paga por la energía eléctrica.

Por medio del video difundido en Twitter “Oxxo paga lo justo y protege el medio ambiente”, la empresa aclara los costos por el consumo de energía.

En las imágenes una clienta le pregunta al cajero: “¿Dicen que ustedes pagan menos de luz?”, a lo que el empleado inicia una ejemplificación que mientras en una vivienda se pagan 682 pesos al bimestre, la tienda paga un aproximado de 33 mil 740 en el mismo periodo.

En la explicación se agrega que la diferencia del consumo de una casa a un establecimiento como Oxxo, es que mientras en un hogar consume 1.53 pesos de tarifa por kilowatt hora, mientras que una tienda Oxxo alcanza 2.51 pesos por kilowatt hora, lo que lógicamente incrementa los costos, pero gracias a los convenios con parques eólicos, las tiendas cuentan con energías limpias, por lo que la cadena paga una parte a estos proveedores y otra a la CFE.

El equipo como refrigeradores y luces de los establecimientos también son ahorradores de energía que reducen los costos de facturación y han sido certificados ante notario público.

De esta manera y en plena efervescencia por el debate sobre la reforma eléctrica, el material audiovisual cierra de forma satírica, respondiendo también al eterno dilema de porqué nunca habilitan la segunda caja a lo que el empleado responde de manera sencilla: Pues para ahorrar luz.


Síguenos en Google News
Otras Noticias