Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Pequeño pulpo se hace amigo de un buzo y juegan juntos

Un pequeño pulpo consigue hacerse amigo de un buzo; responde jugando a los estímulos que le dan y se aferra a su brazo.

Pequeño pulpo se hace amigo de un buzo y juegan juntos

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pequeño pulpo consiguió hacerse amigo de un buzo que exploraba las profundidades del océano, incluso el octópodo jugó con él y se aferró a su brazo.

Un grupo de buzos logró captar en video la escena donde el pulpo juega feliz con el buzo respondiendo cada vez que le tocaba la cabeza, por lo que el buzo extiende su brazo y este lo acepta.

El buzo acarició la cabeza al pulpo y este le demostró su confianza al estar tranquilo y no rechazarlo. Sin duda, los animales manifiestan en su estados de ánimo la aceptación de quienes los rodea pese a vivir en condiciones distintas.

CONOCE MÁS SOBRE LOS PULPOS

Los octópodos son animales marinos de la familia de los moluscos cefalópodos que carecen de esqueleto: ni interno ni externo. Considerado el más inteligente de todos los invertebrados, el pulpo común se encuentra en las aguas tropicales y templadas de los océanos del mundo.

Los pulpos son animales carnívoros que se alimentan normalmente de pequeños crustáceos y moluscos, aunque también pueden comer pescado e incluso otras especies más pequeñas de pulpo si no son capaces de encontrar otro tipo de recursos para su supervivencia.

Los pulpos tienen una respiración branquial, es decir, adquieren el oxígeno del agua. De ahí que dispongan de tres tipos de corazones. Uno de ellos para llevar la sangre oxigenada al cuerpo y los otros dos para transportar la sangre sin oxígeno a las branquias.

En cuanto al hábitat de estos animales marinos tenemos que decir que son especies de agua salada por lo que los océanos son los lugares donde dichos moluscos desarrollan su ciclo vital. Principalmente, es común encontrarnos a los pulpos en los corales de arrecife, donde suelen crear guaridas debajo de las piedras.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias