Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

VIDEO: ¡Otro ataque al arte! Ahora lanzan puré de papa a pintura de Monet

Activistas de Generación Letzte lanzaron puré de papa a la pintura 'Les Meules' del artista francés Claude Monet que se exhibe en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

POSTDAM, Alemania.- Un nuevo ataque contra contra el arte se registró en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania, luego que dos activistas de ambientales del grupo Generación Letzte lanzaron puré de papa al cuadro 'Les Meules' del artista francés Claude Monet, que fue pintado en el verano de 1890.


Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita una pintura, con puré de papas o sopa de tomate, para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces te daremos puré de papa en un cuadro!

Letzte Generation

Organización ambientalista

 

Tras el ataque al cuadro 'Les Meules' de Monet, las autoridades detuvieron a la pareja de activistas; sin embargo, están a la búsqueda de 4 personas más debido a que ingresaron al museo con ollas de puré de papa sin que la seguridad del lugar los detectara.

La obra 'Les Meules' de Monet estaba protegida por un cristal especial; sin embargo, un restaurador evaluará los daños al marco donde está colocada la pintura.

Cabe destacar que se trata del tercer ataque de activistas que buscan llamar la atención para frenar el uso de combustibles fósiles y el cambio climático.

El primer ataque ocurrió el pasado el vieres 14 de octubre cuando dos activistas del grupo 'Just Stop Oil' lanzaron 2 latas de sopa de tomate sobre el lienzo 'Los Girasoles', obra del pintor holandés Vincent van Gogh, elaborada en el año de 1888 y que se exhibe en la National Gallery de Londres, Reino Unido.

El segundo ataque se registró el pasado domingo 16 de octubre luego que activistas de Just Stop Oil pintaron de color naranja la sala de exhibición de Aston Martin en Londres Reino Unido.

ATAQUES DE ACTIVISTAS PARA FRENAR EL USO DE COMBUSTIBLES FÓSILES Y DETENER EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

VIDEO: Lanzan sopa sobre lienzo 'Los girasoles' de Vincent van Gogh

Just Stop Oil pinta de naranja sala de exhibición de Aston Martin

 

 

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias