Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Video muestra que tan sucias están las latas de refresco y cerveza

Un video de TikTok muestra cómo muchas personas tienen la costumbre de lavar las latas de refresco o cerveza pero muchos sin saber que tantas bacterias hay en las mismas.

Con estos motivos, se recomienda desinfectar las latas de refresco enjuagándolas con agua caliente antes de abrirlas y coloca otro tipo de productos con químicos más agresivos. Foto: Especial.
Con estos motivos, se recomienda desinfectar las latas de refresco enjuagándolas con agua caliente antes de abrirlas y coloca otro tipo de productos con químicos más agresivos. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Un hábito que se ha hecho común para muchas personas en la pandemia del COVID-19 es limpiar todo lo que se compre para la despensa, sin embargo muchas personas no lo han aplicado en las latas de refresco.

En un video se puede ver como una persona toma una lata de refresco del supermercado y le realiza una prueba de cultivo bacteriano, la cual utilizar para detectar bacterias perjudiciales que estén dentro o sobre el cuerpo y se prepara en un laboratorio con todas las medidas necesarias para prevenir agentes infecciosos.

Para hacerlo, la persona tomó una muestra de la parte superior de la lata con un hisopo, la primera fue de la bebida sin limpiar, la segunda muestra fue de una lata limpiada únicamente con el suéter de la persona, como mucha gente acostumbra a hacerlo.

La tercera muestra se tomó de una lata de refresco que fue limpiada con una servilleta y la cuarta se tomó de una lata que fue limpiada con 70 por ciento de etanol, mejor conocido como alcohol etílico.

Con estos motivos, se recomienda desinfectar las latas de refresco enjuagándolas con agua caliente antes de abrirlas y coloca otro tipo de productos con químicos más agresivos podría resultar perjudicial para la salud si la boca entra en contacto con ellos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas