Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Vuelve World Cosplay Summit, Monterrey será una de sedes de eliminatoria

Monterrey será sede de una de las eliminatorias para elegir a los mejores cosplay y puedan en la Ciudad de México disputarse el primer lugar e ir a competir directamente en Japón en la World Cosplay Summit

Vuelve World Cosplay Summit, Monterrey será una de sedes de eliminatoria

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY. Nuevo León.- De nueva cuenta la World Cosplay Summit buscará de forma presencial a su representante en México para competir de forma presencial en la edición 2023 y la ciudad de Monterrey será una de las 10 sedes en donde se buscará a los mejores cosplayers y así lograr dar con la pareja que alzará en alto el nombre del país.

La World Cosplay Summit es un evento anual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa, es decir es un concurso donde los participantes se van caracterizados ya sea de algún anime, manga, videojuego o alusivo a la cultura friki. 

Tras varios años, Nuevo León contará con una sede de eliminatoria en esta ocasión será la Anime Castle Monterrey, que se realizará en el mes de octubre, la fecha y el lugar aún está pendiente de confirmarse. 

Cabe precisar que la ciudad de Monterrey ha logrado impulsar varios cosplayer en este tipo de convocatorias de talla mundial, y han logrado llevar más allá el nombre de Nuevo León, por ello se espera que se tenga una amplia convocatoria. 

Desde hace más de una década en México se han desarrollado diversas eliminatorias, donde los finalistas  y representantes han logrado posicionarse en los mejores lugares de este concurso de talla internacional, incluso trayendo la copa de ganadores en pasadas ocasiones. 

Por lo que ahora se tendrán al menos 11 sedes ubicadas en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla, Guanajuato, Yucatán y la gran final será en la convención TNT en Ciudad de México

Los ganadores de este concurso podrán representar a México en la edición 2023 de la World Cosplay Summit que se llevará a cabo en Japón.




Síguenos en Google News
Otras Noticias