Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Frío? Prepara un vino caliente

El vino caliente o Glühwein es una bebida europea que se prepara con especias y se sirve en los meses de invierno.

¿Frío? Prepara un vino caliente

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fiestas decembrinas están por comenzar y con ello las bajas temperaturas, que no te tomen desprevenido, por ello te daremos los ingredientes para preparar un vino caliente que sin duda te quitará el frío y te animará en estos festejos.

El vino caliente o Glühwein es una bebida europea que se prepara con especias y se sirve en los meses de invierno; regularmente esta bebida se disfruta en Alemania.

Para preparar el vino caliente se necesita: 1 litro de vino tinto, 80 gramos de azúcar morena, 2 rajitas de canela, 6 clavos, 1 pieza de anís estrellado, 4 piezas de cardamomo, una pizca de nuez moscada, 2 hojas de laurel, cáscara de 1 limón y rodajas, cáscara de 1 naranja y rodajas.

Se necesitará pelar los limones y naranjas, calienta el vino tinto en una olla junto con el azúcar, las especias y la cáscara y rodajas de cítricos a fuego muy bajo, se deberá mover  y deja calentar por 30 minutos, no se debe dejar hervir, tapa la olla y se deja reposar 10 minutos; finalmente se cuela para servir y se agregan rodajas de cítricos en cada taza o vaso.

Otras Noticias