Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Salvan a orangután de morir ahogado en zoológico

Un trabajador de un zoológico de Vietnam salvó de morir a un orangután que cayó a un estanque.

Salvan a orangután de morir ahogado en zoológico

Publicado el

Por: Erwin Contreras

HANÓI, Vietnam.- Un orangután fue rescatado de morir ahogado tras caer al estanque del zoológico Vinpearl Safari Park, ubicado en Vietnam; por fortuna un trabajador del lugar se percató de la situación, se arrojó al agua, logró sacarlo y le aplicó RCP para reanimarlo.

El animal, que se encontraba en su espacio del zoológico, bajó hasta una zona que divide su área con el estanque y una barda donde pueden observar los visitantes. El orangután resbaló por una pendiente y cayó al agua sin poder reincorporarse corriendo el riesgo de perder la vida ante la mirada de las personas.

Otro orangután reaccionó a la situación, se acercó al estanque y le extendió el brazo a su compañero para rescatarlo, pero no lo consiguió. Instantes después, el trabajador del lugar se percató de la emergencia y se arrojó desde el corredor de visitantes hacia el estanque para poner a salvo al animal.

El hombre se apoyó con un salvavidas para salir del agua con el orangután; sin embargo, ya en tierra firme este comenzó a presentar complicaciones para respirar por lo que le aplicó la técnica de RCP para volverlo en sí. Por fortuna el orangután reaccionó y fue llevado con un veterinario de zoológico para evaluar su estado de salud.

Síguenos en Google News
#zoológico
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias