Alumnos del CBTIS 119 se sumaron al apoyo a familias de Reynosa, ¿de qué forma?
Como acto de empatía y solidaridad, activaron un Centro de Acopio en el plantel y todo lo recaudado será enviado a las familias damnificadas de Reynosa.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de las extraordinarias lluvias registradas los días 26 y 27 de marzo en el municipio de Reynosa, las autoridades han informado que fueron rescatadas más de 2 mil personas afectadas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que, a una semana de la contingencia, el esfuerzo se concentra en la recolección de muebles y enseres inservibles, así como en la limpieza y sanitización de hogares, centros educativos, calles y avenidas.
Hasta el día de hoy siguen en operación los refugios temporales que ofrecieron albergue, servicios básicos y atención médica a la población. Además, de una cocina comunitaria instalada por la Defensa y la Guardia Nacional para proporcionar alimentos a la población.
Es aquí en donde entra la labor y radica la importancia de los centros de acopio instalados a lo largo y ancho de la entidad en apoyo a las familias damnificadas, como el instalado en el CBTis 119 de Ciudad Victoria.
¿Cómo apoya el plantel educativo?
Desde inicios de semana se abrió la convocatoria para participar en el Centro de Acopio instalado en la entrada del plantel educativo, con el objetivo de enviar este viernes todo lo recaudado al municipio de Reynosa.

Te puede interesar....
¿Qué artículos se recibieron?
El Centro de Acopio instalado en el CBTis 119, en beneficio de las familias damnificadas del municipio de Reynosa, recibió artículos de higiene personal, alimentos y artículos de limpieza y desinfección.
Entre estos podemos destacar papel higiénico, jabón de barra, cepillos dentales, toallas femeninas, desodorantes, toallas húmedas y rastrillos, entre otros artículos de higiene personal.

Para el tema de alimentos se recibieron aguas embotelladas, aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, atún, café soluble, lentejas, sopas instantáneas, entre muchos otros.
Y por las condiciones en las que se encuentran muchos de los hogares afectados, también es importante apoyar con escobas, cloro, jabón, guantes de plástico, fibra, limpiador de pisos, recogedor y franelas, entre otros artículos y productos de limpieza.
Es importante mencionar que esta actividad se llevó a cabo de lunes a jueves en cada uno de los CBTis de la capital del estado, y este viernes se concentrará todo en el CBTis 236, de donde saldrán los camiones con toda la mercancía con rumbo a Reynosa, Tamaulipas.

Te puede interesar....