TAMAULIPAS

Atienden a embarazada de 12 años en Hospital de Altamira

Piden a padres dialogar sobre sexualidad con niños y adolescentes

Atienden a embarazada de 12 años en Hospital de Altamira
Foto: Nora Castro

Por: Nora Castro

viernes 03 junio 2022 - 06:24 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ALTAMIRA, Tamaulipas.- De un grupo de 70 jovencitas que se atienden en el Hospital Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira, la más pequeña tiene 12 años, lo que ha motivado a las autoridades sanitarias a reflexionar sobre una buena comunicación padre-hijo en la sociedad. 

La titular del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta sostuvo que los tiempos actuales obligan a que en el seno familiar exista un buen lazo de comunicación en torno al tema de la sexualidad.

Dijo que es importante hablar con jóvenes y niñas para poder orientar y ofrecerles alternativas de planificación familiar, pues las edades de mujeres gestantes van bajando, lo que indica que cada vez se inicia a temprana edad una vida sexual activa.

"Toda mujer en estado de gestación debe acudir al centro de salud u hospital más cercano para comenzar un control prenatal, para que estén seguras y conozcan también métodos para evitar enfermedades", sostuvo.

Estas menores de edad son atendidas en el módulo especializado de atención a los adolescentes dentro del Hospital Doctor Rodolfo Torre Cantú, a quienes se les da seguimiento médico y proporciona los medicamentos necesarios para el desarrollo de su embarazo.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?