Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Avanza cómputo en Consejos Distritales, Américo sigue adelante

En el recuento de votos en los 22 Consejos Distritales, Américo Villarreal Anaya, sumó casi 20 mil sufragios más, que se suman a los 710 mil 952 que arrojó el PREP.

Avanza cómputo en Consejos Distritales, Américo sigue adelante

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya sigue con ventaja en la suma de votos con casi 20 mil sufragios más, que se suman a los 710 mil 952 que arrojó el PREP.

Con este resultado de los Consejos Distritales, el candidato de 'Juntos Hacemos Historia' se convierte en el candidato con más votos alcanzados de la historia electoral en Tamaulipas.

Durante la sesión del Consejo Electoral del Ietam, se dio cuenta de que, tras abrirse los paquetes electorales, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PVEM y PT ha logrado sumar 20 mil votos adicionales, lo que hace irreversible la victoria del doctor Américo Villarreal.

Simpatizantes y militantes de la coalición 'Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas' han hecho guardia en las afueras de los Consejos Distritales para vigilar el conteo de los votos.

Las actas de los representantes partidistas de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, ratifican que los números de votos en favor de Américo Villarreal siguen creciendo.

En algunos distritos donde se hizo algún recuento parcial o total, denunciaron que hay boletas donde se podría acreditar que se hizo alguna 'trampa' por parte de los otros partidos contendientes.

Durante la sesión del mediodía se informó en la sesión del Consejo General del Ietam, que da seguimiento a los cómputos en los consejos distritales, que se recibieron 4 mil 770 paquetes de los que 3 mil 137 se fueron a cotejo y mil 633 paquetes electorales se fueron a recuento por diversas causas, de los cuales mil 624 fueron atendidos y recontados en los grupos de trabajo que se integraron y nueve actas que fueron objeto de recuento en el pleno del consejo, quedando pendiente el cómputo del distrito 19 Miramar.

En los registros del PREP, Américo Villarreal Anaya recibió 710 mil 952 votos, lo que representa el 49.9 por ciento de la elección, mientras que César Verástegui registró 628 mil 541 votos con un 44.2 por ciento de la votación.

El total de los votos emitidos fue de 1 millón 422 mil 038, en tanto que los votos nulos fueron 36 mil 480.

De acuerdo a lo que establece la Legislación electoral en Tamaulipas, el sábado siguiente a la jornada electoral, es decir, el 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral deberá realizar el cómputo estatal, entendido como la sumatoria del resultado de los cómputos distritales con base en las mismas actas.

Durante esa sesión, se hará en su caso la validación del resultado de la elección y se procederá a la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte el candidato con la mayoría de votos, que lo acredita como gobernador electo por el Estado de Tamaulipas, en este caso al doctor Américo Villarreal Anaya.

Otras Noticias