Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatos a la gubernatura de Tamaulipas van por voto femenino

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, Arturo Diez Gutiérrez, y Américo Villarreal, ofrecen propuestas a las mujeres como mayores oportunidades y guarderías gratis para madres trabajadoras.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

TAMPICO


Candidatos ofrecen desde proyectos para mujeres hasta licitaciones de obra sin compadrazgos en su ruta por la gubernatura

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Con un amplio mensaje dirigido hacia las mujeres del sur de Tamaulipas, la esposa de César Verástegui candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” señaló la importancia de forjar la cultura del trabajo, el esfuerzo y el servicio.

El reloj corre y a dos semanas de trabajo proselitista, los aspirantes tratan de abarcar el mayor número de rubros posible en sus propuestas y esta coalición habló contundente para el género femenino.

Mercedes Aranda de Verástegui pidió 'el voto del futuro' para generar más oportunidades y dijo 'mujeres tamaulipecas ya están listas para acompañar al 'Truko' en su próximo triunfo'.


Compartan este proyecto con todas las familias, con sus vecinas, con sus amigas, con los conocidos, aquí cabemos todos y todas.

Mercedes Aranda Verástegui

Esposa de César 'El Truko' Verástegui, candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” a la gubernatura de Tamaulipas


En el partido guinda, las cosas también avanzan, y a días de llevarse a efecto el primer debate para los tres aspirantes, Américo Villarreal Anaya ha remarcado que lo ganará.

Parte de sus discursos por municipios como Tula, El Mante, González, Burgos y demás abarcan el tema anticorrupción y la premisa de encabezar un gobierno sensible que luchará contra la inseguridad y favoritismos.

El candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” señaló que no permitirán ni “trucos ni tranzas”.

Por su parte, Arturo Diez Gutiérrez, abanderando el Partido Movimiento Ciudadano, ofreció guarderías gratis para madres trabajadoras, además de asignación de obras directas, terminando con la corrupción de qué amigos o compadres las hagan, pues dijo se quedarán con contratistas en el municipio de su origen.

Reafirmó que su campaña avanza y que se encuentra incluso en segundo lugar, alcanzando así el proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional.


VOTO22 CON COBERTURA TOTAL EN TODO TAMAULIPAS REPORTA NORA CASTRO CORRESPONSAL DE POSTAMX EN LA REGIÓN DE TAMPICO.


CIUDAD VICTORIA

Candidatos a gobernador continúan campaña en centro de Tamaulipas

Por: Perla Reséndez

Se realizó el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En la tercera semana de las campañas a gobernador en Tamaulipas, los tres candidatos registrados, dos de ellos en alianza y uno más como candidato de un partido, continúan sus actividades proselitistas en el centro del estado.

El candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', que forman Morena, PT y el Partido Verde, Américo Villarreal Anaya, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmara que el proceso que llevó a cabo Morena para elegir a su candidato fue correcto, apegado a la normatividad y paridad.

En rueda de prensa en el municipio de Victoria, capital de Tamaulipas, destacó el reconocimiento público que hizo la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, sobre la decisión de la Sala Superior, con el que se cierra este asunto.

Por su parte, el candidato del PRI-PAN y PRD, la alianza “Va por Tamaulipas” que encabeza César Verástegui Ostos, hizo compromiso en los municipios que forman la zona del Altiplano, para fortalecer los estándares de salud, la recuperación del campo y más y mejores oportunidades para los jóvenes y mujeres.

Allí, les dijo que no es momento de banderas ni colores, sino de sumar esfuerzos para hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

También el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, se comprometió a apoyar a las empresas locales para que sigan generando empleos, además de otorgar a estas empresas locales los contratos de obras para que la derrama económica se quede en las zonas donde se llevan a cabo.

El pasado domingo se llevó a cabo en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el primer debate entre los candidatos, en los que presentaron sus propuestas a tres temas: Desarrollo económico y empleo, Salud y Seguridad pública.


VOTO22 CON COBERTURA TOTAL EN TODO TAMAULIPAS REPORTA PERLA RESÉNDEZ CORRESPONSAL DE POSTAMX EN LA REGIÓN DE CIUDAD VICTORIA.

 

MATAMOROS

 

Por: Juan Carlos Jiménez 

Los candidatos al gobierno de Tamaulipas continúan sus campañas en diferentes municipios de la entidad.

Américo Villarreal Anaya en su visita a Burgos, Tamaulipas, se comprometió a trabajar por la gente del campo, dijo que hay que garantizar la seguridad alimentaria plenamente, ya que es un sector que ha estado olvidado por años. 


Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, estuvo en la ciudad de Matamoros y en donde sus propuestas de campaña se vieron opacadas, por las agresiones  que  sufrieron algunos medios de comunicación por parte de su equipo de seguridad. 

Mientras  tanto, Cesar 'El Truko' Verástegui Ostos, en la zona del altiplano Tamaulipeco, en donde prometió el fortalecimiento de los estándares de salud  para la región, la recuperación del campo, más y mejores oportunidades para los jóvenes y el desarrollo integral para la mujer.

VOTO22 CON COBERTURA TOTAL EN TODO TAMAULIPAS REPORTA JUAN CARLOS JIMÉNEZ CORRESPONSAL DE POSTAMX EN LA REGIÓN DE MATAMOROS.

NUEVO LAREDO

Entran estructuras políticas a sectores para promover a su candidato

Por: Jesús García Gutiérrez 

La militancia de los diferentes partidos políticos que participan en la elección a gobernador han entrado a colonias fronterizas para dar a conocer el proyecto de su candidato.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A más de 15 días de campaña a la gubernatura de Tamaulipas, las estructuras políticas trabajan en territorio para posicionar a su candidato.

La actividad política se reforzó con caminatas y pegoteos en las diferentes colonias de la localidad, porque los candidatos a gobernador por la alianza 'Juntos Haremos Historia', 'Va Por Tamaulipas' y Movimiento Ciudadano.

En caminatas de la alianza 'Juntos Haremos Historia', que encabeza Américo Villarreal Anaya, se promovió la propuesta de ser un gobierno honesto y libre de 'moches', para lograr una verdadera transformación.

Por otra parte, la militancia de la coalición 'Va Por Tamaulipas', que representa César Verástegui Ostos, acercó la propuesta de un Tamaulipas sustentable, donde se aprovechen las energías limpias.

Los seguidores de Arturo Diez, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, dieron a conocer la propuesta de inversiones a Tamaulipas, para generar empleos y colocar a la entidad en planos internacionales, sobre todo el puerto fronterizo.

Para la cuarta semana de abril, se estima que la agenda de los tres candidatos contemple la visita a Nuevo Laredo.

VOTO22 CON COBERTURA TOTAL EN TODO TAMAULIPAS REPORTA JESÚS GARCÍA GUTIÉRREZ CORRESPONSAL DE POSTAMX EN LA REGIÓN DE NUEVO LAREDO.


Síguenos en Google News
Otras Noticias