Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Crece número de casos de COVID-19 en Matamoros; ¡Otra vez semáforo rojo!

Se considera que esta situación se debe a que el IMSS no había registrado sus casos en la plataforma de la secretaria de salud y es un rezago.

Crece número de casos de COVID-19 en Matamoros; ¡Otra vez semáforo rojo!

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que en la plataforma de la Secretaría de Salud en Tamaulipas registró un incremento en los casos de COVID-19, de nueva cuenta pusieron a Matamoros con semáforo epidemiológico rojo. 

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, comentó que el repunte que se dio hace algunos días en cuanto a casos de COVID-19 en esta ciudad fue porque el IMSS subió a la plataforma casos rezagados que se tenían. 

Aún así, no debemos bajar la guardia, porque es un hecho que se siguen registrando casos de la enfermedad en toda la entidad y Matamoros no es la excepción, por lo que se debe seguir usando el cubrebocas, ponerse gel en las manos, así como lugar el calzado cada que entren a algún lugar.

Alejandro Ramírez Moncada

Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Matamoros III

Añadió que aún no se les ha notificado si volverán algunas restricciones para algunos negocios y actividades que se desarrollan en la ciudad, por lo que es importante estar pendientes para cualquier situación que se vaya a llevar a cabo. 

Reiteró que se siguen registrando casos de COVID-19 en Matamoros, pero en la presente semana solo han sido un promedio de 3 a 5 por día, pero aún así deben seguirse los protocolos de salud que se han señalado desde que inició la pandemia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias