Elementos de la Guardia Nacional son presuntamente abandonados por la Defensa en Tamaulipas
Elementos de la Guardia Nacional denunciaron Defensa negó su baja para incorporarse a la Marina y que fueron dejados a su suerte.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Alrededor de 65 elementos de la Guardia Nacional están experimentando una situación crítica, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional les negó la baja que solicitaron para incorporarse a la Marina.
Esta negativa ha dejado a los elementos en un limbo laboral, sin saber qué hacer con su futuro dentro de las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar....
¿Qué sucedió cuando los elementos de la Guardia Nacional intentaron unirse a la Marina?
De acuerdo con los testimonios de los afectados, un grupo de ellos, encabezado por Iridiana Cazares, fue trasladado desde Ciudad Mier a la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, con sus uniformes y equipos tácticos.
A su llegada, fueron rechazados por los mandos de la Guardia Nacional, quienes les impidieron el acceso a la Marina, dejándolos sin opciones claras y en una situación de vulnerabilidad.
El trato que recibieron fue aún más indignante, el grupo fue llevado hasta Playa Miramar, donde se les ordenó entregarse al 15° Batallón de Tancol.
Pero al llegar ahí, nuevamente se les negó el ingreso, sin más alternativas, los oficiales terminaron abandonados en la playa, uniformados y con su equipo táctico, sin ninguna solución a la vista.
Te puede interesar....
¿Qué exigen los elementos de la Guardia Nacional afectados?
Los oficiales no se quedan callados: exigen una baja inmediata y la posibilidad de unirse a la Marina, donde ya han mostrado su disposición para continuar sirviendo.
Acusan a los mandos responsables, como el General Francisco Alvarado Terán y el Coronel Milton Pantaleón Rocha, de no cumplir con los procedimientos adecuados y de ignorar sus solicitudes.
Además, denuncian que después de firmar un contrato, este fue modificado en su contra, dejándolos sin varias prestaciones y con una reducción en su salario.
Te puede interesar....
¿Qué trato han recibido y qué piden los elementos de la Guardia Nacional a las autoridades?
El trato que han recibido va en contra de los derechos que les corresponden como miembros de las Fuerzas Armadas.
Los oficiales aseguran que se les ha vulnerado el derecho a un trato justo y digno.
Por si fuera poco, señalan que la falta de acceso a servicios médicos y la reducción de sus sueldos agravan aún más su situación.
Por tal motivo exigen que se investigue cómo fueron tratados y que se respeten sus derechos.