Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exigen a regidores pruebas de COVID-19 para acudir a laborar

Ante el alza en coronavirus se opto porque presenten la prueba negativa de COVID.

Exigen a regidores pruebas de COVID-19 para acudir a laborar

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Los regidores de Madero deben presentar resultados de prueba COVID-19 para regresar a trabajar al Ayuntamiento, esto después que varios ediles y asistentes presentaran contagio del virus.

El edil, Mauro Reyes Cobos, dijo que como protocolo se ha implementado el mostrar una prueba con resultado negativo al coronavirus, debido a que la pandemia sigue fuerte y se han incrementado considerablemente los contagios en todo el Estado.

Expuso que él estuvo aislado debido al contagio de COVID-19 que tuvo, por lo que periódicamente estará sometiéndose a dicho examen, para de esta forma evitar ser portador del mismo.

Mencionó que al inicio del año 2022, se giraron instrucciones para que la presidencia municipal trabaje con la mitad del personal, ya que fueron 30 empleados en total los que dieron positivo a covid, al igual que en el sistema DIF.

“Hay que trabajar por medio de guardias, hay un regidor sin asistente que está cubriendo el turno diario en la presidencia para retomar cualquier punto, hasta que no se levante la pandemia ya entonces vamos a trabajar normalmente, fuimos llamados a cabildo obviamente con la prueba negativa de que no estamos infectados, en lo particular yo fui quien estuvo infectado a principios de enero y llevamos nuestra prueba negativa para poder estar y para poder trabajar”.

Reyes Cobos reconoció que las guardias entre los regidores seguirán hasta que el municipio deje de estar en semáforo rojo, por lo que hizo el exhorto a los ciudadanos para que se sigan cuidando.


Otras Noticias