Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Empresarios impulsan reactivación de espectáculos y conciertos

La realización de eventos artísticos y/o exhibiciones ayudan a la reactivación económica, además del esparcimiento para la ciudadanía


Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la reactivación de espacios para espectáculos, empresarios han levantado la mano para la realización de los mismos en Victoria, Tampico y Reynosa, confirmó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas.

“Sí hay las formas, ya hemos platicado con varias gentes, donde se les puede permitir hacer eventos mensuales, no nada más aquí (Victoria,) sino Tampico y la expo Reynosa, donde ayer (domingo) estuvo el Car Fest”, comentó Jesús Villarreal Cantú.

La realización de eventos artísticos y/o exhibiciones, señaló, ayudan a la reactivación económica, además del esparcimiento para la ciudadanía, respetando las medidas sanitarias.

Se viste mucho a un municipio o a un estado con ese tipo de eventos, obviamente si pudiéramos dar shows o tener a ciertos artistas que vengan y tenemos estos espacios, hay que aprovecharlos

Jesús Villarreal Cantú

Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas

  En otro tema, agregó que las dos ferias realizadas en Tampico y Victoria se tuvo una buena respuesta de las familias que asistieron, reportando por parte de Seguridad pública saldo blanco.

Vilarreal Cantú, apuntó que, aunque las asistencias fueron de menos a más, recordó el caso de Victoria que se tuvieron dos días de lluvias, al final se registró una afluencia de 123 mil personas, “esperamos que las próximas sigan igual, porque el saldo blanco es de lo más importante”.

Sobre la derrama económica, apuntó que aún están cerrando números, aunque en general dijo que los negocios instalados reportaron buenas ventas, “teníamos siete restaurantes locales dentro de la feria, lo que hicimos fue premiar entre ellos (los restaurantes) las cenas de los policías, hay recursos que se destinan para las cenas y hubo días en que básicamente estuvieron llenos”.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, explicó que para ayudar a los negocios en su economía, también se apoyó con un descuento del 50 por ciento en el cobro de piso, pues la feria duró menos días de lo habitual por la situación de la pandemia.

Para este cierre de año, explicó que están analizando la posibilidad de llevar a cabo una feria en el norte de la entidad, sin embargo, esto aún está en análisis, debido a la aparición de la nueva cepa del coronavirus.

“Hay que cuidarnos mucho y cuidar los momentos que estamos viviendo de apertura para reforzar la economía, ya que viene algo que se está viendo en Europa y esperamos que se llegue a contener, mientras hay que promocionar la vacunación”.

Otras Noticias