TAMAULIPAS

Muertes por COVID-19 en aumento, reportan 15 más este martes

Para desacelerar los contagios de COVID-19 y evitar complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación.

Muertes por COVID-19 en aumento, reportan 15 más este martes
FOTO: Archivo

Por: Perla Reséndez

martes 08 febrero 2022 - 08:16 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

VICTORIA, Tamaulipas.- El número de defunciones relacionadas con el COVID-19  continúan a la alza en Tamaulipas, luego que este martes se registraron 15 más asociadas a complicaciones graves por el virus, así como 348 nuevos casos.

Para desacelerar los contagios de COVID-19 y evitar complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación ya que la variante Ómicron puede provocar reinfecciones a quienes ya han superado la enfermedad.

Reiteró el llamado a llevar ajustado correctamente el cubrebocas hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia ya que el virus se transmite principalmente por las gotitas de saliva expulsadas por una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Recomendó ventilar los lugares cerrados y todos los espacios de la casa, evitar fiestas, reuniones sociales o sitios aglomerados en los que no se respeten las medidas preventivas, lavar y desinfectar objetos de uso común, entre otras recomendaciones ya conocidas para disminuir la probabilidad de contagio.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?