Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden autoridades educativas buen manejo de cuotas escolares

En caso de que existan anomalías en el manejo de cuotas escolares, las autoridades pueden indagar en las instituciones el paradero de los recursos.

Piden autoridades educativas buen manejo de cuotas escolares

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Solo por el manejo incorrecto de los recursos del plantel educativo, autoridades del ramo podrían intervenir para realizar investigaciones. 

El jefe de la oficina regional para el Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, señaló que de momento no se tiene ninguna queja al respecto, recordando que estos recursos son las aportaciones que hacen los padres de familia

Mencionó que en caso de recibir alguna queja por parte de la sociedad de padres de familia, el CREDE podrá intervenir para  transparentar el manejo de los recursos.

n el caso de los recursos que no han sido comprobados por parte de las mesas directivas, el CREDE hace una solicitud a Ciudad Victoria para poder intervenir y manejar de manera trimestral o mensual, los cortes de cajas de cada una de las escuelas para poder validar en qué se aplican los recursos que se obtienen en esas cuotas voluntarias y necesarias que se están implementando ahorita en los planteles”.

Cruz Alberto Sainz Hernández

Jefe de la oficina regional para el Desarrollo Educativo en Madero

Añadió que es el área jurídica del Centro Regional, quienes intervienen, con la finalidad de llegar a un acuerdo y lograr solventar cualquier duda del manejo que se da a las aportaciones voluntarias de los padres de familia.

Cabe recordar que hasta el momento a la luz pública se han dado a conocer dos casos de escuelas con problemas en el manejo de los recursos de la sociedad de padres, uno en el CBTIS 164, el cual derivó en una denuncia ante la Fiscalía y otro más en la primaria 20 de noviembre, donde no se han tomado aún acciones legales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias