Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promueve Facultad de Enfermería de la UAT cuidado del adulto mayor

Docentes y alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hacen llamado a cuidar a los adultos mayores.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos de la celebración del Día Mundial de la Concientización en Contra del Abuso y Maltrato del Adulto Mayor, este 15 de junio, personal de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y alumnos, hicieron un llamado a la población fronteriza a procurar a sus ancianos.

En la actualidad existen más de 962 millones de adultos mayores en el mundo y en Nuevo Laredo estudiantes y docentes de la Facultad de Enfermería de la UAT realizan investigaciones para la mejora en la calidad de vida de las personas de la tercera edad. 

María de los Angeles Alatorre Esquivel, docente de la Facultad, señaló que en marco del Día Internacional de la Concientización en Contra del Abuso a los Adultos Mayores, los estudiantes presentarán investigaciones al resto de sus compañeros, además de realizar actividades con iniciativas en favor de los ancianos. 

El 15 de junio es el Día Mundial de la concientización contra del abuso y maltrato a los adultos mayores, esta fecha es muy importante ya que cada año se reúnen personalidades y se toman decisiones sobre política, iniciativas. A nivel local los maestros y estudiantes hemos hecho investigaciones sobre el maltrato a los adultos mayores”.

María de los Angeles Alatorre Esquivel

Docente de la Facultad de Enfermería de la UAT

La maestra de la UAT agregó que el objetivo es hablar de la población que está en crecimiento de los adultos mayores ya que se calcula que para el 2050 se duplique la cifra de 962 millones.

Queremos hacer conciencia del cuidado del adulto mayor, si el adulto mayor no está bien eso repercute en la familia ya que alguien debería cuidarlo y dejan de trabajar”.

María de los Angeles Alatorre Esquivel

Docente de la Facultad de Enfermería de la UAT

Alatorre Esquivel aseguró que es importante la prevención y atención temprana de las enfermedades crónico degenerativas para que cuando llegue a adulto mayor no sufran las consecuencias.

Otras Noticias