Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protestan alumnos de CBTIS 135 por discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+

El director del plantel educativo considera que se trató un tema de debate en donde no se pusieron de acuerdo la maestra y los alumnos, pero esperan aclararlo.

Protestan alumnos de CBTIS 135 por discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Alumnos realizan una pequeña protesta dentro del plantel educativo del CBTIS 135 a favor de la comunidad  LGBTTTIQ+ y en contra de los maestros intolerantes al movimiento. 

Con playeras, crubrebocas, y carteles, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios número 135, asistieron a clases para demostrarle a sus maestros que están totalmente desacuerdo con la intolerancia a las personas que diferentes gustos sexuales.

Según expresaron que una maestra de nombre Columba Cabido, se expresó indebidamente en contra de la comunidad  LGBTTTIQ+ y fue expuesta en redes sociales.

Aseguran alumnos de dicha institución, que seguirán manifestándose si es necesario, aunque hoy en día, nadie debe de hacer menos a nadie y menos por sus preferencias sexuales.

El director de la institución, Rolando Cortez Delgado, afirmó que tiene conocimiento del caso y solo se trata de un malentendido, ya que fue un tema de debate que se dio entre los alumnos y la maestra. 

 

Los jóvenes habían solicitado permiso para poner en un mural de la escuela expresiones del LGBTTTIQ+ y se les autorizó; sin embargo, cuando le solicitaron permiso a la maestra para diseñarlo, se creó el debate.

Rolando Cortez Delgado

Director del CBTIS 135 de Matamoros, Tamaulipas

 

Por lo pronto, según expresó el director, la maestra ya pidió disculpas a los alumnos, pero aún así realizar una investigación del caso para saber si la maestra no se extralimitó en sus comentarios.


Síguenos en Google News
Otras Noticias