Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Regresa la callejoneada en el centro de Matamoros!

En esta actividad se colocan diversos comercios de comidas y manualidades artísticas a lo largo de esa importante avenida, además de qué hay música y diversión para la gente

¡Regresa la callejoneada en el centro de Matamoros!

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Será este próximo 17 de junio cuando se reactive el proyecto de 'la callejoneada' que se realiza a lo largo de la calle 9 en la zona centro del municipio de Matamoros, lo que hasta antes de la pandemia había resultado muy atractivo para la población. 

Zoila Rodríguez, secretaria de Fomento Económico del municipio, informó que este proyecto regresa renovado, pues en esta edición habrá 100 stands a lo largo de la calle, los cuales estarán regidos bajo nuevos lineamientos como prohibición en la venta de artículos chinos. 

 

No queremos inundar un evento donde lo que queremos es resaltar lo artístico, cultural, familiar y no estamos cerrados a apoyar el comercio local, pero queremos darle al tema de difusión de artesanos.

Zoila Rodríguez

Secretaria de Fomento Económico de Matamoros

 

Agregó que en la siguiente edición, luego de la reinauguración, contarán con la presencia de artesanos invitados de diferentes municipios de Tamaulipas que tendrán a la venta sus artículos.

Cabe hacer mención que durante la pandemia este evento se suspendió y será hasta el 17 de junio cuando se reactive esta importante actividad turística en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas

Agregó que la finalidad de esta callejoneada es posicionar turística y comercialmente a la calle nueve, en la que se encuentran 5 edificios históricos de Matamoros, el museo del ferrocarril y muchas historias qué hay que contar a los Matamorenses y a los visitantes.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias