Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Solicita seguridad personal Candidata a Magistrada en Tamaulipas

El pasado 30 de marzo más de 300 Candidatas y Candidatos iniciaron su campaña en busca de un espacio en el Poder Judicial de Tamaulipas.

Solicita seguridad personal Candidata a Magistrada en el Poder Judicial de Tamaulipas
Solicita seguridad personal Candidata a Magistrada en el Poder Judicial de Tamaulipas

Publicado el

Por: Victoria Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Las campañas para la renovación del Poder Judicial de la Federación y el Poder Judicial de Tamaulipas, dio inicio el pasado 30 de marzo y concluirá con las elecciones del próximo 1 de junio.



Las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se mantienen atentos al desarrollo de este proceso democrático que se convierte en el primero de la historia del país.

imagen-cuerpo



¿Cuántos candidatos han solicitado seguridad personas?



El IETAM recibió apenas la primera solicitud de apoyo de elementos de seguridad para garantizar la realización de campañas en la contienda que renovará el Poder Judicial en Tamaulipas.



 La solicitud fue formalizada por una candidata a magistrada numeraria del Pleno, según informó el Instituto Electoral de Tamaulipas.



Este  documento ha sido remitido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se llevará a cabo un dictamen de riesgo para determinar el plan de blindaje que se aplicará en este caso. 



Debido a la naturaleza sensible de la situación, el órgano electoral ha decidido no revelar la identidad de la solicitante, quien continúa desarrollando sus actividades proselitistas.

imagen-cuerpo



¿Quién es la candidata que solicitó seguridad? 



La solicitud proviene de una candidata a una magistratura del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, y se ha indicado que corresponde al género femenino. 



Esta es la primera petición de seguridad en un proceso electoral que comenzó el pasado domingo y concluirá el 28 de mayo, seguido de un periodo de reflexión del 29 al 31 de mayo, antes de las elecciones programadas para el 1 de junio.



Hasta el momento, no se ha registrado ninguna solicitud de seguridad en el ámbito federal, según lo informado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot. 



Es importante destacar que para que una solicitud de protección sea considerada, los candidatos deben presentar una petición por escrito y las denuncias penales pertinentes.



El presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, explicó que se trasladan las solicitudes y denuncias a las agencias del ministerio público, tanto federales como del fuero común, para que la Secretaría de Seguridad Pública implemente diagnósticos de riesgo y determine el esquema de seguridad adecuado para cada candidatura. 



imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas