Van 40 mil firmas a favor de la revocación de mandato de presidente municipal de Reynosa
Organizaciones civiles y sociedad han realizado una campaña de recolección de firmas para solicitar al Congreso del Estado la remoción del presidente municipal Carlos Peña Ortiz.

Han pasado casi 20 días desde que un grupo de personas iniciaron el movimiento social para recaudar firmas en Reynosa con la intención de destituir al presidente municipal Carlos Peña Ortíz.
Este movimiento está encabezado por la líder social Leticia Larios acompañada de integrantes de "Juntos Rescatemos Reynosa", "Colectivo Amor", y la "Red de Acompañamiento Victimológico".

Te puede interesar....
¿Por qué juntaron firmas contra “Makito”?
Durante ya casi 20 días se han logrado reunir 40 mil firmas que están de acuerdo con la revocación del mandato de “Makito”, por lo que estarán haciendo entrega de estas rúbricas a diputados del Congreso de Tamaulipas para que den inicio al proceso de destitución.

Te puede interesar....
¿Por qué quieren destituir a “Makito" como presidente municipal de Reynosa?
De acuerdo a la activista Leticia Larios y los integrantes de los colectivos "Juntos Rescatemos Reynosa", "Colectivo Amor", y la "Red de Acompañamiento Victimológico", existe un descontento generado en contra de la administración municipal.
Afirman que la población está cansada de los constantes señalamientos de corrupción, desvío de recursos públicos y gastos excesivos realizados en beneficio personal del alcalde.
Acusan a Peña Ortiz de “robar al pueblo” y de utilizar el presupuesto municipal para facturar lujosos gastos personales, mientras los problemas de seguridad, servicios públicos y desarrollo social siguen sin ser atendidos.
“Reynosa merece un gobierno honesto y transparente, no un alcalde que solo vea por sus propios intereses”, expresó uno de los organizadores durante la jornada de recolección.

¿Cuál ha sido la respuesta del presidente municipal de Reynosa?
Carlos Peña Ortíz, presidente municipal de Reynosa, ha minimizado los movimientos ciudadanos en su contra, afirmando que diputados locales y grupos de la delincuencia organizada están apoyando estas manifestaciones, en su contra, así como recolección de firmas para su destitución.
También afirmó que a los organizadores de las firmas les están pagando entre 33 mil y 40 mil pesos al mes.
'Ya se están identificando y en su momento todo saldrá a la luz. Pero todo a su tiempo. En su momento se les va a caer el teatro. Sabemos quién los está financiando', finalizó comentando Carlos Peña.
Ante estas declaraciones, los organizadores de la iniciativa para remover al presidente municipal de su cargo mencionaron que demandarán al alcalde por difamación, ya que negaron cualquier vínculo con la delincuencia organizada y afirmaron que la iniciativa se financia con recursos propios de los organizadores.

Te puede interesar....