Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ya son 43 alumnos positivos a COVID-19 en escuelas de Tampico

Debido a que cerca de 50 alumnos tienen COVID-19, se ha complicado el cierre de año escolar, pues algunos salones están tomando clases virtuales de nueva cuenta en planteles de Tampico, Tamaulipas.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Los casos de COVID-19 en alumnos de escuelas en Tampico van al alza, lo que ha complicado el cierre del programa escolar.

Hasta el momento suman 43 contagios de coronavirus en diversas instituciones educativas entre personal docente y alumnado, dos de ellas son particulares e incluso uno es nivel preescolar y en los salones donde se presentó el brote del virus se instruyó al aislamiento de los alumnos para supervisar su evolución o esperar que algunos mas presenten síntomas.

Juan Manuel Pizaña, edil comisionado en Educación señaló que el escenario de las escuelas se ha tornado riesgoso pues los alumnos bajaron la guardia para el cuidado contra el COVID-19 lo que ha favorecido los contagios.

El comisionado en Salud pidió a los padres de familia estar atentos a la salud de sus hijos y evaluarlos antes de enviarlos a las escuelas, pero sobre todo no ocultar el padecimiento por temor a ser señalados.

En esta labor, Juan Manuel Pizaña también solicitó la colaboración de los directores de planteles pues es necesario que notifiquen de los casos que se van presentado para evitar contagios masivos de coronavirus.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha solicitado a los directores de escuelas vigilar que los filtros sanitarios sigan activos y que cada alumno sea verificado en temperatura corporal antes de ingresar a las aulas.

En los planteles de Tampico y Ciudad Madero los casos confirmados de COVID-19 se encuentran en supervisión de las autoridades sanitarias para monitorearlos y así ver la evolución de los pacientes.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias