Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Conoce a Lauren Ridloff, la primera superheroína sorda de Marvel

Ridloff solo tenía un papel importante en su haber en la obra de Broadway de “Children of a Lesser God” que le valió la nominación al Tony

Conoce a Lauren Ridloff, la primera superheroína sorda de Marvel

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos — Hace tres años, Lauren Ridloff dio una entrevista que concluyó con la actriz contemplando qué sería lo próximo que querría hacer.

En ese momento, Ridloff solo tenía un papel importante en su haber, aunque aclamado. Protagonizaba una reposición de Broadway de “Children of a Lesser God”, una actuación que le valió una nominación al Tony y convirtió a Ridloff, entonces una exmaestra de kínder de 40 años, en una estrella emergente.

Ridloff ni siquiera se había propuesto necesariamente ser una actriz. Inicialmente, solo estaba ayudando al director de “Children of a Lesser God”, Kenny Leon, como tutora de lenguaje de señas. Aún así, en ese momento, tenía grandes expectativas. Al hablar con el New York Times en mayo de 2018, dijo que le gustaría interpretar a una superheroína.

La actriz Lauren Ridloff, coprotagonista de la película de Marvel Studios 'Eternals', el 28 de agosto de 2021. Ridloff interpreta a la primera superheroína sorda del universo cinemático' de Marvel. (Disney vía AP)

Para sorpresa de Ridloff, su deseo se hizo realidad. En “Eternals” de Chloé Zhao, Ridloff interpreta a la primer superheroína sorda del “universo cinemático” de Marvel. En la película, que Disney estrena en cines el viernes, Ridloff interpreta a una de los 10 guardianes inmortales junto a Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie y Kumail Nanjiani.

Fue una manifestación”, dice Ridloff, riendo.

En ese momento, todavía no estaba segura de querer continuar actuando. Sinceramente, estaba aterrorizada. Había dejado mi carrera como maestra y fui a probar actuar, pero luego mi show de Broadway estaba terminando. ¿Que sigue? ¿Puedo hacer siquiera una audición? No pensé que Hollywood estuviera listo para una actriz sorda en ese momento, y mucho menos una superheroína sorda

Lauren Ridloff

Actriz

Eternals”, en la que los superhéroes ancestrales han vivido en secreto durante mucho tiempo entre los humanos pero ahora despiertan para prevenir un apocalipsis cósmico, busca expandir muchas de las nociones tradicionales de los superhéroes. Por primera vez en 26 películas de gran éxito, una persona con discapacidad auditiva está junto a otros poderosos salvadores que luchan por salvar al mundo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias