Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Lanza Space X 53 satélites Starlink desde Florida

La primera fase reutilizable del cohete, que ha sido usada para múltiples lanzamientos

Lanza  Space X 53 satélites Starlink desde Florida

Publicado el

Por: Associated Press

CABO CAÑAVERAL, Florida. — SpaceX expandió el sábado su constelación de satélites orbitales en órbita baja con el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida.

Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y desplegó los satélites aproximadamente 16 minutos tras el lanzamiento.

La primera fase reutilizable del cohete, que ha sido usada para múltiples lanzamientos, incluido el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, regresó exitosamente y aterrizó en la plataforma dron “Just Read the Instructions” en el océano Atlántico.

Starlink es un sistema de internet global basado en satélites que SpaceX ha estado construyendo durante años para llevar internet a zonas menos favorecidas en el mundo.

Hace unos días, SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, incluida la persona 600 en llegar al espacio en 60 años.

El vuelo del Centro Espacial Kennedy de la NASA demoró 21 horas en llegar al brillante puesto remoto.

Los astronautas se emocionaron cuando primero vieron la estación espacial a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia, a la que describieron como “una vista bastante gloriosa”.

Tres astronautas recibieron a la tripulación en lugar de los siete acostumbrados, ya que SpaceX trajo de vuelta a cuatro de ellos el lunes, después de que el lanzamiento de sus reemplazos se demorara constantemente.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias