Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Llegará Snoopy al espacio en misión de la NASA

Un juguete de peluche del beagle soñador, vestido con un traje espacial diseñado con las estrictas especificaciones de la NASA, tiene un importante trabajo

Llegará Snoopy al espacio en misión de la NASA

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos — Un nuevo cohete diseñado para llevar humanos a la Luna, a Marte y más allá, despegará el próximo año desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo habrá una figura peluda conocida: Snoopy.

Un juguete de peluche de 5 onzas (141 gramos) del beagle soñador, vestido con un traje espacial diseñado con las estrictas especificaciones de la NASA, tiene un importante trabajo en la misión no tripulada Artemis I.

La NASA usa animales de felpa en sus vuelos porque cuando estos pequeños seres comienzan a flotar, indican que la nave ha entrado en la gravedad cero. Como los juguetes son suaves y ligeros, no rompen nada ni tocan accidentalmente un botón.

(Peanuts Worldwide vía AP)

La misión Artemis I tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en febrero en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación. También a bordo habrá dos figuras de Lego, como parte de una serie educativa.

El anuncio de la misión de Snoopy coincide con el estreno del viernes en Apple TV+ de la segunda temporada de la serie animada nominada al Emmy “Snoopy in Space”. En la primera temporada Snoopy se convirtió en astronauta y aterrizó en la Luna. En la segunda irá más lejos en lo que el productor ejecutivo Mark Evestaff califica como un “viaje épico”.

Dimos un paso más adelante para que Snoopy pueda ir a algunos de esos lugares en los que no hemos estado, como Marte o las lunas de Júpiter o visitar un exoplaneta”, dijo. “Y lo hace a través de su imaginación, pero también está basado en la ciencia de la NASA”.

Stephanie Betts, directora de contenido en la empresa de medios WildBrain, dijo que la primera temporada fue la base perfecta. “Snoopy se volvió astronauta y pudo ir al espacio. ¿Ahora qué hacemos con eso? Vamos a explorar, vamos a buscar vida”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias