No ganó en las urnas, pero sí en redes

El candidato a alcalde de Nueva York, Curtis Sliwa, habla con los reporteros con un gato rescatado llamado Gizmo luego de votar en Nueva York, el martes 2 de noviembre de 2021. (AP Foto/Seth Wenig)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 02 noviembre 2021 - 11:20 p. m.

Sliwa, que perdió la contienda ante el demócrata Eric Adams, se presentó a su centro de votación en Manhattan con un gatito en sus brazos

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El candidato republicano a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Curtis Sliwa, trató de llevar a un amigo peludo a su centro de votación el martes: uno de sus varios gatos.

Sliwa, que perdió la contienda ante el demócrata Eric Adams, se presentó a su centro de votación en Manhattan con el felino en sus brazos. Es uno de los más de 10 gatos rescatados con los que vive en su apartamento. Sin embargo, le informaron que el gato debía quedarse afuera.

El republicano, que fundó la patrulla contra el crimen Guardian Angels hace cuatro décadas, se enfrascó en una disputa con los trabajadores electorales, quienes también le pidieron que se quitara una chaqueta roja con su nombre por temor a que pudiera infringir las leyes que prohíben hacer campaña electoral en los centros de votación.

A fin de cuentas, Sliwa pudo emitir su voto, que se atoró brevemente en la máquina de votación.

Un trabajador electoral solucionó el problema, la papeleta fue contabilizada y Sliwa se reunió con su gato.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?