Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

¿Qué es el Crab Club?

Yang, cuya comedia romántica navideña de Netflix “Love Hard” (“¡Qué duro es el amor!”) ha convertido a Crab Club en una verdadera fuerza de Hollywood.

¿Qué es el Crab Club?

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los “clubes” de moda en Hollywood es dirigido por el actor de “Crazy Rich Asians” (“Locamente millonarios”) Jimmy O. Yang y sus socios de producción. No hay DJ ni servicio VIP. Si logras ingresar, mejor que sepas cómo comer un cangrejo Dungeness.

Yang, cuya comedia romántica navideña de Netflix “Love Hard” (“¡Qué duro es el amor!”) se estrenó el viernes, ha convertido a Crab Club (Club del Cangrejo), la compañía productora que opera junto a Jessica Gao y Ken Cheng, en una verdadera fuerza de Hollywood.

¿Por qué Crab Club? El nombre proviene de sus cenas regulares de cangrejo con amigos asiáticos-estadounidenses que trabajan en el entretenimiento. El objetivo no era sólo comer, sino también apoyarse mutuamente. Las cenas rotan entre sus hogares en el área de Los Ángeles. Para Yang, era un “club de cena genial”.

El actor y comediante Jimmy O. Yang, cofundador de la compañía productora Crab Club, posa en Los Ángeles el 27 de octubre de 2021. (AP Foto/Chris Pizzello)

“Me sentía muy normal, como cuando estaba filmando ‘Crazy Rich Asians’, donde no teníamos que dar explicaciones”, dijo Yang a The Associated Press.

Al estar en Hollywood, las reuniones finalmente trascendieron más allá de ser un grupo de apoyo y ahora son una incubadora de proyectos de cine y televisión contados en sus propios términos. En 2019, Yang, Gao y Cheng formaron Crab Club, Inc., y la empresa no tardó en demostrar sus atributos.

El comediante Jo Koy se presentó a una de las cenas y hubo una chispa de “sinergia”, dijo Yang. Hablar de todos ellos trabajando juntos llevó al primer proyecto de Crab Club: “Easter Sunday”, una comedia sobre una familia filipina-estadounidense protagonizada por Koy. La cinta, que se estrenará en abril, encontró un socio en Amblin Entertainment de Steven Spielberg.

“Todos creamos la historia juntos, pero Ken es el escritor principal”, dijo Yang. “Escribió un guion tan asombroso que Steven Spielberg le dio luz verde de manera legendaria al primer borrador”.

Ahora escriben “The Great Chinese Art Heist” con el director de “Crazy Rich Asians”, Jon M. Chu, adjunto. Crab Club también está produciendo una serie de comedia de Amazon Studios, de la que Cheng será coguionista y productor ejecutivo, sobre marginados en Los Ángeles.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias