Clima en Yucatán: habrá un ambiente cálido por la mañana y fresco por la noche
Se recomienda abrigarse por la noche y usar cubrebocas si se tiene algún virus activo para evitar contagios ante las bajas temperaturas

El pronóstico del clima en Yucatán para este viernes 11 de abril indica que habrá un ambiente cálido por la mañana y algo ventoso por la tarde, además de fresco por la noche.
Se recomienda llevar un abrigo para las horas nocturnas y cubrebocas si se tiene algún virus activo para evitar el contagio, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
¿Cuáles son las temperaturas que se calculan para este viernes?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 28 a 35 grados por la tarde y las mínimas estarán entre los 11 y 21 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Asimismo, se espera una sensación térmica de entre 31.0 a 33.0 grados centígrados, una radiación solar de entre 900 y 1.000 watts/m2, una radiación ultravioleta de 9 a 10 unidades, una humedad máxima de 85% al 90% al amanecer y una humedad mínima de 35% a 40% en las primeras horas de la tarde.

Los pronósticos indican que se presentarán cielos mayormente despejados con poca nubosidad, sin precipitaciones.
Te puede interesar....
¿Cuáles fueron las temperaturas registradas el jueves?
En la estación FIUADY al norte de Mérida se tuvo una temperatura máxima de 31 grados, una temperatura mínima de 13 grados centígrados, una humedad máxima de 89%, una humedad mínima de 35%, sensación térmica de 32 grados y viento máximo del noreste a 29,0 km/h.
En la estación CHMDY nororiente de Mérida se tuvo una temperatura máxima de 31.1 grados centígrados, una temperatura mínima de 13.3 grados, una humedad máxima de 88%, una humedad mínima de 34%, sensación térmica de 32 grados y viento máximo del noreste a 28,0 km/h.
Te puede interesar....
El fresco y la heladez por las noches y amaneceres permanecerán durante todo el fin de semana, esto debido al ingreso de otro sistema frontal, que aunque llegará débil a la región, mantendrá las bajas temperaturas nocturnas.
¿Qué indican los pronósticos para los próximos días?
Por otra parte, los pronósticos señalan que la influencia de aire polar continental empezaría a reducirse a partir del martes, con el retorno gradual de los vientos cálidos provenientes del este-sureste que favorecerían un incremento de las temperaturas y la humedad en la región.
Aunque no se anticipan condiciones para el desarrollo de tormentas significativas, el ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con la formación vespertina de la “Vaguada Maya”, podría ser suficiente para provocar algunas precipitaciones en la península de Yucatán para el periodo vacacional que se avecina.
Te puede interesar....