¿Cómo llegar a Cancunito, la playa a menos de 20 minutos de Río Lagartos?
A 4 kilómetros de Río Lagartos se encuentra una playa conocida como Cancunito, destino ideal para vacacionar en Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa, Cancunito es el destino ideal para disfrutar de una de las playas más limpias, tranquilas y paradisiacas para sentir que estás en la Riviera Maya, pero sin salir de Yucatán.
Ubicada a menos de 20 minutos de Río Lagartos y muy cerca de Las Coloradas, este rincón de arena blanca y aguas cristalinas toma su nombre de su parecido con Cancún, pero en una versión más pequeña.

Te puede interesar....
¿Cómo llegar a Cancunito?
Desde la capital yucateca, llegar a Cancunito es un viaje de más de 2 horas, pues primero se tiene que llegar al municipio de Río Lagartos y de ahí tomar una lancha desde Las Coloradas para llegar en menos de 15 minutos.
La ruta más rápida es tomando la carretera 176 hasta llegar a la vía Río Lagartos-Tizimín 295 y seguir por unos 45 kilómetros y luego girar a la derecha por un tramo de 14 kilómetros y luego hacia la izquierda.
Te puede interesar....
¿Por qué es famoso Cancunito?
Además de su parecido a las playas del norte de Quintana Roo, su limpieza y su tranquilidad, Cancunito es conocido por ser un santuario para las tortugas marinas, principalmente la blanca y la de carey, que llegan hasta ahí para anidar.

La época en que anidan las tortugas en la costa oriente de Yucatán es de mayo a octubre, especialmente en Las Coloradas y El Cuyo; en el mes de julio tiene un pico máximo de llegada de estos quelonios.
Te puede interesar....
¿Qué recomiendan al visitar Cancunito?
Considerada una playa virgen y casi desconocida, se recomienda a todas las personas que se aventuran a llegar hasta ahí que se vuelvan en protectores de la biodiversidad y tener conciencia de convivir en armonía con la naturaleza.
Por eso es importante no dejar basura para mantener este espacio limpio y sin desechos, así como cuidar los nidos de las tortugas marinas y no usar luces artificiales durante la noche para no desorientarlas.