Garantizarán agua potable para la Semana Santa en Progreso
El alcalde de Progreso, Erik Rihani, señaló que el tema del agua es un tema en el que están trabajando con los tres órdenes de gobierno
A punto de iniciar la Semana Santa, el alcalde de Progreso, Erik Rihani, asegura estar listos para esta temporada vacacional en la que esperan que la afluencia de gente aumente considerablemente en el puerto.
Durante el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa que se realizó en Progreso, el edil comentó que todos los servicios están garantizados para esta temporada vacacional, en la que hay más gente y, por lo tanto, más demanda.

Hemos estado teniendo fines de semana de 10 y 15 mil personas, entonces esperamos que haya más que eso, los servicios como la recolección de basura y el agua potable están garantizados y por supuesto la seguridad.
Erik Rihani González - Alcalde de Progreso
Respecto al agua potable, específicamente, dijo que es un reto, pero están realizando acciones para mejorar el servicio.
Te puede interesar....
¿Qué acciones realizan para mejorar el servicio de agua potable en Progreso?
Comentó que este tema es una prioridad para ellos como municipio, por lo que han estado trabajando con los tres órdenes de gobierno para poder mejorar el servicio, pues son de los destinos más visitados por los yucatecos en esta temporada.
El abasto de agua potable es uno de los retos más grandes que tenemos como municipio, aún estamos trabajando en ellos y vamos a reforzar el suministro, también estamos trabajando con Japay y Conagua para que el servicio mejore todos los días, trabajando e invirtiendo para que de la mano de la asesoría técnica que nos puede prestar la federación nosotros lo apliquemos en nuestro plan de obras públicas.
Erik Rihani González - Alcalde de Progreso

Te puede interesar....
¿Cuáles son las zonas con más complicadas en temas de suministro de agua?
Explicó que la distribución del agua potable para todo el municipio llega de diferentes lugares, por lo que la logística es más complicada que en otros municipios del estado y esto genera que haya problemáticas diferentes pero todas igual de importantes.
Tenemos situaciones de todo tipo, porque el agua llega al municipio por diversas partes, la que recibe Chelem y Chuburná se surte de la batería de pozos que tenemos en Sierra Papacal, la de Chicxulub y el oriente de Progreso llega de Chicxulub Pueblo y la de la cabecera y prácticamente todas las comisarías de carretera como Flamboyanes, Paraíso, y San Ignacio, se surten de Temozón, señaló Rihani González
-

Señaló que esto provoca que la logística sea más complicada que en cualquier otro municipio, por lo cual es un poco más costoso, sin embargo, recalcó que trabajan para mejorar el bombeo y también el consumo energético para poder meter más dinero a otras áreas.
Te puede interesar....
¿Qué acciones han realizado en materia de seguridad?
Respecto a la seguridad en el puerto, dijo que desde el inicio de año han venido trabajo en este tema y han reforzado la flota vehicular, por lo que desde la realización del Carnaval ya tenían reforzada esa parte.
“Al inicio del año con ingresos propios adquirimos 7 patrullas de tipo Ford que son las mejores del mercado y 8 motocicletas, el gobierno del estado nos apoyó con 4 camionetas más, al día de hoy hemos redoblado la calidad de nuestro parque vehicular en tema de seguridad”.