Semana Santa 2025: Restaurantes de Progreso esperan incremento de visitantes este fin de semana
Señalan que los principales clientes en Semana Santa son los locales, visitantes nacionales y extranjeros que ya viven en Yucatán.

El puerto de Progreso es uno de los destinos más visitados por los yucatecos durante la Semana Santa. Su cercanía con Mérida y el hecho de que muchas familias tengan una casa en la zona lo convierten en el epicentro del descanso en estas vacaciones.
Sus cálidas aguas de color azul turquesa son el principal atractivo; sin embargo, también hay otras actividades como el Museo del Meteorito, que atrae a miles de visitantes en esta temporada vacacional.
¿Qué expectativas tienen los restaurantes para esta Semana Santa?
Illya Maurice, del restaurante Maya Ká, ubicado en el malecón de Progreso, señala que esperan un lleno total durante esta temporada, no solo por la cantidad de personas que llegan, sino porque ya están posicionados en el gusto del público.

Ahorita estamos al 40 por ciento, pero en vacaciones de Semana Santa llegamos al 100 por ciento. Desde este viernes esperamos que la gente comience a llegar, y así seguirá durante las próximas semanas. Ya estamos preparados para recibir a los visitantes.
Illya Maurice - Restaurante Maya Ká
¿Quiénes son los principales clientes de los restaurantes en Progreso?
Aunque Yucatán se ha posicionado como el séptimo destino de cruceros en México, los pasajeros de estas embarcaciones no son los principales consumidores en los restaurantes de Progreso.
Los clientes son los yucatecos, los extranjeros que ya viven en Yucatán y los visitantes nacionales. Sí llega mucha gente de cruceros, pero ellos vienen buscando la playa. Además, ya vienen comidos del barco. Lo que sí hacen es consumir bebidas, pero comida no tanto.
Illya Maurice - Restaurante Maya Ká
¿Cómo llegar a Progreso esta Semana Santa desde Mérida en transporte público?
Si quieres ir a Progreso esta Semana Santa y no tienes automóvil, no te preocupes: hay varias opciones de transporte público para disfrutar de unos días en la playa.
La primera opción es AutoProgreso, ubicada en la calle 62, entre 65 y 67.
- El boleto cuesta 27 pesos (sencillo) o 54 pesos (redondo)
- Las salidas son cada 15 minutos, comenzando a las 5:15 a.m. y con la última salida a las 11:00 p.m.
Otra alternativa son las combis, que se encuentran en la calle 60, entre 65 y 67.
- El costo es de 25 pesos.
- Estas salen cada vez que se llenan, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:30 p.m.