Síguenos

Supervisa Américo dragado en el sistema lagunario en el sur de Tamaulipas

“La crisis está pasando, pero no hay que bajar la guardia”, declaró el gobernador en recorrido de supervisión.

El río Tamesí empieza a incrementar poco a poco si nivel gracias a los escurrimiento de los ríos Guayalejo y Tampaón. Foto: Agencia
Por:Carlos García

TAMPICO, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó este sábado los trabajos de dragado que se realizan en la laguna del Chairel y recorrió el río Tamesí, constatando el incremento del nivel agua, lo que sigue contribuyendo a aliviar la contingencia por el desabasto del vital líquido en el sur del estado.

La crisis está pasando, pero no hay que bajar la guardia. Es necesario tomar conciencia de cuidar el agua para evitar caer en otra crisis.

Américo Villarreal Anaya,  - Gobernador de Tamaulipas.

Acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, el gobernador partió en lancha desde el parque Fray Andrés del Olmos para después navegar por los diversos canales, hasta llegar al cauce del río Tamesí, el cual sigue incrementando su nivel gracias a los escurrimientos de los ríos Guayalejo y Tampaón.

El mandatario tamaulipeco constató el extraordinario trabajo de desazolve que realizan cinco excavadoras, gracias a lo cual se evitó la paralización total del sistema lagunario.

Ver nota:
Entrega Américo Villarreal tarjetas 'La Clínica es Nuestra'

Síguenos en Google News

Américo Villarreal Anaya   Gobernador de TamaulipasChairelcrisisdesabasto del vital líquidoEntrega Américo Villarreal tarjetas La Clínica es Nuestraescurrimientos de los ríos GuayalejoGobernadorgobernador de Tamaulipasgobernador en recorrido de supervisiónGuayalejoincremento del nivel aguaLagunalos ríos Guayalejo y Tampaónparque Fray Andrés del OlmosRaúl Quiroga ÁRaúl Quiroga Á  lvarezsecretarioRecursos HidráulicosRío TamesíSupervisa AméricoTamaulipasTamesíTampaónTampicototal del sistema lagunario