Síguenos

Tamaulipas sin sequía tras meses de problemas en todo el estado

Totalidad del territorio tamaulipeco sin afectación por sequía.

Por:Daniel Espinoza

VICTORIA, Tam.- El Monitor de Sequía publicado por la CONAGUA el pasado 15 de junio, previo al temporal de lluvias que iniciara días después con el ingreso del Huracán Alberto a tierras tamaulipecas, mostraba cómo la problemática de sequía corría de sur a norte, de mayor a menor afectación.

Es decir, sequía excepcional en el sur, lo mismo que sequía extrema, para después pasar a severa en la región de San Fernando, hasta la moderada y condiciones anormalmente secas en el norte, incluido el municipio de Guerrero que no reportaba afectación.

Para la siguiente publicación, el día 5 de julio, y luego de 2 semanas de lluvias, el mapa era completamente distinto. Gran parte del estado aparecía en color gris, lo que significa sin afectación por sequía, sin embargo, aún había condiciones anormalmente secas, de sequía moderada y sequía severa en algunas regiones, principalmente el sur del estado.

Y hoy en día, mes y medio después de las lluvias, por fin aparece la totalidad del territorio tamaulipeco en color gris, es decir, sin afectación por sequía.

Síguenos en Google News

AfectaciónCONAGUAel territorio tamaulipeco en colorel territorio tamaulipeco sin afectaciónGuerreroHuracán AlbertoLa ConaguaMonitor de Sequíaproblemas en todo el estadoSan Fernandosequíasequía tras meses de problemasTamTamaulipasTamaulipas sin sequía tras mesesTotalidad del territorio tamaulipecoVICTORIA