Frente frío 38 llegará a Coahuila ¿cómo estará el clima?
El frente frío 38 llegará a Coahuila con climas extremos.

El frente frío número 38 comenzará a impactar al norte del país durante este fin de semana, provocando un descenso en las temperaturas, rachas de viento fuertes y posibles tolvaneras, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este sistema frontal y su masa de aire frío asociada se moverán sobre la frontera norte y noreste
Te puede interesar....
¿Qué clima se espera en Coahuila?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, para viernes 11 de abril, en Coahuila se espera lo siguiente:
- Temperaturas máximas entre 35 y 40 °C en el día
- Ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche
Además, debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, se podrían presentar condiciones variables con incremento de nubosidad y ligeras probabilidades de lluvia en algunas regiones del estado.
¿Cómo prepararse para el cambio de clima?
El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente en la madrugada y al amanecer. Aunque durante el día seguirá haciendo calor, se espera un "refrescamiento" de las temperaturas vespertinas.
Recomendaciones básicas:
- Abrigarse adecuadamente por las mañanas y noches
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños y adultos mayores
Te puede interesar....
¿Habrá lluvias o condiciones extremas?
Aunque el frente frío 38 no traerá lluvias significativas para Coahuila, sí se presentarán condiciones de viento fuerte, lo que puede reducir la visibilidad en caminos rurales o carreteras debido a tolvaneras. Por ello, las autoridades recomiendan evitar traslados innecesarios si las condiciones se tornan adversas.
Con la llegada del frente frío 38, Coahuila vivirá un fin de semana con contrastes térmicos marcados: calor durante el día y frío en las madrugadas, sumado a la presencia de vientos fuertes. La vigilancia climática se mantiene activa para responder ante cualquier cambio significativo.