Localizan en Durango a madre e hija desaparecidas en Coahuila
Tras activar el protocolo Alba en Francisco I. Madero localizan a madre e hija desaparecidas en Durango.

Gracias a labores coordinadas de inteligencia entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado de Durango, este 12 de abril se logró la localización de Camila Angelit Escobedo Alvarado, de 13 años de edad, y su hija Celeste Evangelit Escobedo Alvarado, de apenas tres meses de nacida.
Ambas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 6 de abril en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. Las menores fueron localizadas en el municipio de Guanaceví, Durango, tras una intensa búsqueda iniciada mediante la activación del Protocolo Alba.
Después de una semana fueron localizadas en compañía de Juan N, involucrado en el caso.
Te puede interesar....
¿Quién fue detenido en relación con el caso?
Durante la operación de búsqueda se logró la detención de Juan “N”, una persona relacionada, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por un delito vinculado directamente a las víctimas.
Juan puesto a disposición del Juez de Primera Instancia en San Pedro de las Colonias, quien determinará su situación legal en los próximos días.
Te puede interesar....
¿Qué acciones tomaron las autoridades para encontrarlas?
Desde el primer momento, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila activó el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres en riesgo. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) también participó activamente en las labores de rastreo y colaboración interestatal entre Durango y Coahuila.
Las menores fueron descritas como:
- Camila: 13 años, cabello lacio teñido de rojo, 1.53 m de estatura, complexión media, con un lunar rojo. Vestía falda negra y suéter al momento de su desaparición.
- Celeste: 3 meses de edad, vestía un mameluco blanco.
Tras su aseguramiento, madre e hija fueron trasladadas al municipio de Durango para una valoración médica y psicológica integral, y se notificó formalmente a sus familiares sobre su localización y condiciones.