Saltillo presenta el nuevo sistema gratuito de transporte público: ¿cómo funcionarán las rutas troncales?
Saltillo presenta nuevas rutas de transporte público que mejorarán la movilidad en la ciudad.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz, presentó oficialmente el diseño de las nuevas rutas de transporte público, un proyecto que promete transformar la movilidad en la ciudad. Durante la presentación, destacó que la llegada de este nuevo sistema traerá un cambio integral, con la incorporación de 35 unidades que operarán en dos nuevas rutas troncales.
"Nos va a dar la posibilidad, con estas rutas troncales, de formar parte integral de la movilidad de la ciudad, atendiendo a unos 65 mil pasajes diarios. Podremos aumentar la cobertura y llegar a lugares donde actualmente no hay servicio de transporte público", señaló el edil.
Te puede interesar....
¿Cómo funcionarán estas nuevas rutas?
El nuevo sistema de transporte comenzará a operar el 1 de octubre del presente año. Para que los usuarios puedan utilizar el sistema de manera eficiente, se llevará a cabo un proceso de credencialización previa. Estas credenciales permitirán el acceso a todas las rutas de transporte, facilitando el tránsito en la ciudad.
El objetivo es que todas las rutas de transporte convencional estén conectadas a los puntos de las nuevas rutas troncales. Esto garantizará que todos los sectores de Saltillo puedan acceder a las rutas troncales, mejorando la movilidad de los habitantes en toda la ciudad.
Te puede interesar....
¿Aumentará el costo del transporte público?
A pesar de las mejoras y la incorporación de las nuevas rutas troncales, las tarifas actuales para las rutas convencionales no cambiarán.
No habrá ninguna modificación en los costos de los trayectos convencionales. Para las rutas troncales, el único requisito será presentar la credencial de transporte, y el uso de estas rutas será gratuito para los usuarios.
¿Por dónde pasarán las nuevas rutas troncales?
Ambas rutas atravesarán la ciudad en dos direcciones: de oriente a poniente y de norte a sur. La primera ruta, que va de oriente a poniente, comenzará en las inmediaciones del bulevar Fundadores y Mirasierra, y recorrerá la ciudad hasta llegar a la parte posterior de la colonia Saltillo 2000.
La ruta de norte a sur iniciará en el bulevar Venustiano Carranza, pasando por Colosio y el Centro de Saltillo, hasta llegar a la colonia Teresitas y sus alrededores.

Este sistema de transporte, con su estructura de rutas troncales, representa un avance significativo para la movilidad de Saltillo, que ofrecerá mayor comodidad y eficiencia en el desplazamiento diario de los ciudadanos.