Trabajan FBI y Fiscalía de Coahuila en capacitación de policía
Se realizaron ya las primeras reuniones entre personal del FBI y la Fiscalía de Coahuila para establecer programas de capacitación para la policía.
El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández dio a conocer que se han iniciado las reuniones entre el personal del FBI y la Fiscalía, la más reciente de ellas hace un par de días en Saltillo, donde se abordaron temas clave para fortalecer el tema de seguridad y cooperación en ambos países, además de plantear la ruta de trabajo para más capacitaciones que se darán a policías.
"Hay una muy buena relación con las agencias estadounidenses, aquí estuvieron en las oficinas, ahora corresponde al FBI. Les puedo decir que hay capacitaciones y certificaciones, para la fiscalía y policía, tenemos una buena relación y tienen una buena opinión hacia los números nuestros" comentó el Fiscal General.
Te puede interesar....
¿En qué capacitarán a los policías y agentes de la fiscalía?
Fernández explico que el FBI a puesto a su disposición un catálogo de capacitaciones, mismas que irán desglosando conforme a las necesidades del estado, sin embargo, adelantó que se buscará dar espacial enfoque a la implementación de tecnologías de inteligencia y procesos de detección de narcóticos.
¿Con que otras agencias internacionales trabaja Coahuila?
La coordinación de esfuerzos en materia de comunicación y seguridad, ha sido clave para el adiestramiento especializado de agentes de la Fiscalía.
Fernández explico que anteriormente ya se había trabajado con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) de origen estadounidense, y que a la par se está trabajando con agencias de seguridad canadienses en el desarrollo de programas de capacitación.
Te puede interesar....
¿Cuál es el impacto de estás capacitaciones?
De manera similar a los cursos impartidos y certificados por CALEA, esto abre la puerta para que todos los agentes que se capaciten conforme a la formación del FBI. Podrán certificarse en segunda instancia, como capacitadores y con ello alcanzar un número aún mayor de personal certificado al interior de la fiscalía.