Clima en Durango, seguirán bajas temperaturas para este miércoles 9 de abril
La Comisión Nacional del Agua dio a conocer el pronóstico del clima en Durango.

La masa de aire frío que impulsaba el frente frío 37, de nueva cuenta traerá bajas temperaturas para el norte del país, y por ende en las partes altas de Durango.
Sin embargo, el Observatorio Meteorológico Local de la la Comisión Nacional del Agua espera que en los próximos días estas condiciones mejoren.
Clima en Durango, para este miércoles 9 de abril de 2025
Se espera que para la capital del estado se registre una temperatura mínima entre los 5 a 6 grados centígrados por lo que se recomienda salir abrigados a las escuelas y centros de trabajo.
Te puede interesar....
Se tendrá cielo totalmente despejado, sin probabilidad de lluvia, el Observatorio estima que en el municipio de Durango se eleven las temperaturas hasta los 29 grados centígrados.
En cuanto al viento se espera rachas de viento entre los 20 a 30 kilómetros por hora.
¿Cuáles fueron los registros de temperatura este martes 8 de abril?
Durante este martes 8 de abril, la capital del estado se registró una mínima de 1.6 grados centígrados y por la tarde el termómetro subió hasta los 25.5 grados.
Te puede interesar....
La temperatura más baja en el estado fue en La Rosilla, municipio de Guanaceví en donde se tuvo un registro mínimo de 14.5 grados bajo cero, y una máxima de 18 grados.
Otras comunides que registraron temperaturas bajo cero fueron:
- Navíos (Durango) -6.5°
- Santa Bárbara (Durango) -7.5°
- INIFAP (Durango) -2.5°
- Sardinas (San Bernardo) -5.5 °
- Tepehuanes (Tepehuanes) -1°
¿Cuáles serán las condiciones del clima para el resto del país?
Para este miércoles el Frente Frío 37 ingresará al Mar Caribe, mientras que su masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que ambos sistemas dejarán de afectar a la República Mexicana.
Te puede interesar....
La Conagua informó que para este jueves 10 de abril, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, originando rachas fuertes de viento en Chihuahua y Coahuila.