Fiscalía Anticorrupción detiene a empleada estatal; "desapareció" el dinero de 128 juego de placas
La Fiscalía Anticorrupción detuvo a una trabajadora de Recaudación de Rentas.

Los servidores públicos de todos los niveles de gobierno tienen la responsabilidad de cumplir con su labor mediante un uso adecuado de los recursos a su cargo, además de conducirse con honestidad.
En dado caso de que incumplan con la tarea encomendada, pueden ser objeto de sanciones que incluso pueden llevarlos a prisión. Tal es el caso de una empleada estatal que prestaba servicio en el municipio de General Simón Bolívar y fue aprehendida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.
Te puede interesar....

En el municipio de Simón Bolívar se registró un caso de corrupción. Foto: Captura Google Maps.
Fiscalía Anticorrupción detiene a trabajadora estatal
La Fiscalía Anticorrupción de Durango detuvo a una empleada de la Dirección de Recaudación de Rentas en el municipio de General Simón Bolívar, por el delito de peculado.
La aprehendida es María Guadalupe Minerva “N”, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa y tenía a su cargo placas, tarjetas de circulación y realizaba cobros en efectivo.
Durante una revisión efectuada en su lugar de trabajo, se detectó un faltante de 128 juegos de placas y 150 tarjetas de circulación. Se acreditó que estas fueron utilizadas, pero no estaban registradas en el sistema recaudatorio y el dinero no ingresó a las cuentas oficiales, por lo que se interpuso la denuncia.
El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, que fue otorgada por un juez y ejecutada conforme a derecho, informa la Fiscalía Anticorrupción.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el delito de peculado?
El artículo 339 del Código Penal del Estado de Durango establece que comete peculado el servidor público que para su beneficio o el de una tercera persona física o moral, disponga o distraiga de su objeto, dinero, rentas, valores, rendimientos, inmuebles o cualquier otra cosa perteneciente al Estado.
La pena por este delito alcanza hasta los 14 años de prisión, dependiendo del monto al que ascienda el daño perpetrado al erario.
En este año, pero en el mes de marzo, la Fiscalía Anticorrupción detuvo a otro trabajador de Recaudación de Rentas, en el municipio de Guadalupe Victoria por el delito de cohecho.
Te puede interesar....