Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Fallece la actriz Adriana Roel

Muere a los 88 años la primera actriz Adriana Roel, quien consolidó una trayectoria en teatro, cine y televisión con obras y telenovelas como “Cada quien su vida” y “El extraño retorno de Diana Salazar”

Fallece la actriz Adriana Roel

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó este jueves el deceso de la actriz mexicana Adriana Roel, quien murió a los 88 años de edad.

Sin dar a conocer las causas de su fallecimiento, el organismo lamentó en un mensaje la partida de la artista.

'La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas Adriana Roel, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz', publicó la organización.

Adriana Roel debutó en teatro en 1957 con la puesta en escena “Los frutos caídos”, mientras que en televisión lo hizo en 1960 al ser parte del elenco del melodrama “Espejo de sombras”.

La artista nacida en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934, tuvo una trayectoria que la consolidó como primera actriz. Fue galardonada en dos ocasiones con el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por su participación en las cintas “Anacrusa” (1979) y “No quiero dormir sola” (2012).

Fue egresada de la Escuela Nacional de Teatro del INBA y estudió en Francia, en el Conservatorio de Arte Dramático, teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq.

Su pasión por el teatro llevó a Roel a participar en 40 obras, entre las que destacan títulos como “La posadera”, “Juego de reinas”, “El hombre elefante”, “Cada quien su vida”, “Sonata de otoño” y “Rita”.

Mientras que en televisión actuó en telenovelas como “Viviana” (1979), “El extraño retorno de Diana Salazar” (1988), “Al filo de la muerte” (1991), “Amarte es mi pecado” (2004), “Rubí” (2004) y “Mentir para vivir” (2013), por destacar.

Te puede interesar:   Fallece la actriz Meche Carreño
Síguenos en Google News
Otras Noticias