CINE

Muere Peter Brook, director de teatro influyente del siglo XX

El director de teatro británico, Peter Brook, murió a los 97 años; en vida fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Muere Peter Brook, director de teatro influyente del siglo XX
El director de teatro británico, Peter Brook, murió a los 97 años. Foto: XLSemanal

Por: Erwin Contreras

domingo 03 julio 2022 - 09:26 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES, Reino Unido.- El director de teatro británico, Peter Brook, uno de los más influyentes del silgo XX, murió a los 97 años sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas.

Brook nació el 21 de marzo de 1925 en la ciudad de Londres y comenzó su carrera en el mundo de las artes escénicas a los 20 años y antes de cumplir 30 años ya estaba dirigiendo éxitos en Broadway.

Te puede interesar:   Lionel Messi está de fiesta

Brook, quien fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en España, pasó gran parte de su carrera en Francia dirigiendo el teatro parisino "Les Bouffes du Nord". Una de sus obras más reconocidas es "El Mahabharata", de 9 horas de la mitología hindú, creada en 1985 y adaptada al cine en 1989.

Peter Brook alcanzó un estatus de leyenda en el teatro, a la altura de creadores como el ruso Konstantin Stanislavsky, y bajo su dirección estuvieron actores de la talla del británico Laurence Olivier, el estadounidense Orson Welles y la actriz francesa Jeanne Moreau.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?