Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Peter Brook, director de teatro influyente del siglo XX

El director de teatro británico, Peter Brook, murió a los 97 años; en vida fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Muere Peter Brook, director de teatro influyente del siglo XX

Publicado el

Por: Erwin Contreras

LONDRES, Reino Unido.- El director de teatro británico, Peter Brook, uno de los más influyentes del silgo XX, murió a los 97 años sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas.

Brook nació el 21 de marzo de 1925 en la ciudad de Londres y comenzó su carrera en el mundo de las artes escénicas a los 20 años y antes de cumplir 30 años ya estaba dirigiendo éxitos en Broadway.

Brook, quien fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en España, pasó gran parte de su carrera en Francia dirigiendo el teatro parisino 'Les Bouffes du Nord'. Una de sus obras más reconocidas es 'El Mahabharata', de 9 horas de la mitología hindú, creada en 1985 y adaptada al cine en 1989.

Peter Brook alcanzó un estatus de leyenda en el teatro, a la altura de creadores como el ruso Konstantin Stanislavsky, y bajo su dirección estuvieron actores de la talla del británico Laurence Olivier, el estadounidense Orson Welles y la actriz francesa Jeanne Moreau.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias