Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Arquidiócesis de San Francisco en bancarrota para enfrentar demandas sexuales

La arquidiócesis de San Francisco se declara en bancarrota debido a demandas de abuso sexual infantil.

La arquidiócesis de San Francisco, en el estado de California, se declaró en bancarrota. Foto. Quadratin
La arquidiócesis de San Francisco, en el estado de California, se declaró en bancarrota. Foto. Quadratin

Publicado el

Por: Alicia Pardo

SAN FRANCISCO, California - La arquidiócesis de San Francisco se declarÓ en bancarrota para hacer frente a más de 500 demandas de abuso sexual infantil presentadas en su contra.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, señaló en un comunicado que la institución no cuenta con los medios financieros ni la capacidad práctica para litigar individualmente todos estos reclamos de abuso.

El año pasado, gracias a una ley aprobada por la legislatura estatal, se presentaron numerosas denuncias formales contra sacerdotes y miembros de la arquidiócesis.

Esta ley permitió sacar a la luz casos de presunto abuso, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde que ocurrieron.

Al declararse en bancarrota, la arquidiócesis podrá congelar todos los procesos legales en su contra hasta que desarrolle un plan para liquidar sus activos y abordar las demandas de los sobrevivientes de abuso.

Es importante destacar que los empleados de la arquidiócesis continuarán recibiendo sueldo y se seguirá atendiendo a los feligreses, según se aclaró en el comunicado.

Aunque muchos de los sacerdotes mencionados en las demandas ya han fallecido, al menos tres de ellos siguen trabajando en iglesias del área de San Francisco, según reveló una investigación de la cadena NBC local.

Con esta declaración de bancarrota, la Arquidiócesis busca enfrentar de manera responsable y justa las demandas de abuso sexual infantil que han surgido en su contra.

Se espera que este proceso permita a los sobrevivientes obtener la compensación y justicia que merecen, mientras se asegura que la arquidiócesis pueda continuar operando y brindando sus servicios a la comunidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas