Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Arranca Moderna ensayos de vacuna contra el VIH en humanos

La vacuna contra el VIH tiene tecnología ARN mensajero, misma que se utilizó para desarrollar dosis contra el COVID-19

Arranca Moderna ensayos de vacuna contra el VIH en humanos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida comenzaron con los ensayos Fase 1 de la vacuna contra el VIH aplicada en humanos sanos. 

La vacuna contra el VIH fue aplicada a 56 adultos y tiene tecnología ARN mensajero, misma que se utilizó para desarrollar dosis contra el COVID-19; Moderna busca estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), que actúan contra numerosas variantes circulantes del VIH y obligar a las células B a producir dichos anticuerpos.

El ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. Se entregarán a través de la tecnología de ARN mensajero.

Los inmunógenos usados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.



Síguenos en Google News
Otras Noticias