Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Impulsa embajada de EU carreras tecnológicas en la frontera con proyectos

Para desarrollar más profesionistas en el área de mecatrónica y electrónica en la región norte de Tamaulipas, la embajada de los Estados Unidos impulsa proyectos tecnológicos por medio de universidades.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A finales del presente mes la embajada de Estados Unidos en Monterrey pondrá en marcha en la ciudad fronteriza el proyecto 'Ciencia Sobre Ruedas' por medio de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Alfonso Salas Pérez, rector de la UT, comentó que están por terminar dicho proyecto el cual consiste en equipar con tecnología a un contenedor marítimo que será colocado en preparatorias y centros comerciales de la localidad con el objetivo de atraer a jóvenes con el gusto de la ciencia.

 

Estamos por lanzar el proyecto que consiste en un contenedor marítimo, lo habilitamos con tecnología y lo que buscamos es desplazar ese contenedor a los bachilleratos de la localidad y plazas comerciales e inculcar en los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología”.

Alfonso Salas Pérez

Rector de la Universidad Tecnológica

El contenedor contiene robótica, realidad aumentada, incluso un cine donde de 8 a 10 jóvenes podrán ver películas o documentales con temática de tecnología.

Otro de los objetivos es impulsar las carreras en este rubro y que actualmente mantienen una demanda por el sector industrial de la región, que urgen de expertos en mecatrónica, electrónica y energías renovables.

La consolidación del proyecto 'Ciencia Sobre Ruedas' se deriva a la relación que tiene el gobierno de Estados Unidos a través de sus embajadas en México con las universidades, que busca a través de programas impulsar a jóvenes en estas materias.

Agregó que gracias a la respuesta de los estudiantes y su interés por ingresar a las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica se planea aumentar la matrícula en las carreras de Logística, Mantenimiento y Energías Renovables.

Síguenos en Google News
Otras Noticias