INTERNACIONAL

Presentará Gran Bretaña medida que cambiaría normas de Brexit

El proyecto de ley pretende eliminar partes de un tratado comercial que el primer ministro Boris Johnson firmó con la Unión Europea y que cambiaría normas comerciales

Presentará Gran Bretaña medida que cambiaría normas de Brexit
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

lunes 13 junio 2022 - 10:15 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES — Se tiene previsto que el gobierno británico presente el lunes un proyecto de ley que cambiaría unilateralmente las normas comerciales para Irlanda del Norte después del Brexit, en medio de la oposición de los legisladores que creen que la medida viola el derecho internacional.

El proyecto de ley pretende eliminar partes de un tratado comercial que el primer ministro Boris Johnson firmó con la Unión Europea, eliminando los controles sobre las mercancías que entran en Irlanda del Norte desde el resto del Reino Unido.

El gobierno británico ha afirmado que la iniciativa es legal, pero la UE ha amenazado con tomar represalias, aumentando la posibilidad de una guerra comercial entre ambas partes.

El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, dijo que el proyecto de ley "marca un punto particularmente bajo en el enfoque de Gran Bretaña para el Brexit".

Coveney tuiteó que el Reino Unido busca "aumentar deliberadamente la tensión con una UE que busca un acuerdo".

(Con información de AP)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?