Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Satélite GOES-U de la NASA permitirá detectar tormentas tempranamente

El satélite ambiental de alta definición GOES-U, fue lanzado en un cohete SpaceX Falcon Heavy en Florida, y permitirá detectar tormentas de una manera temprana.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

FLORIDA, Estados Unidos.- La NASA lanzó con éxito el cuarto y último satélite de la serie de satélites meteorológicos avanzados para la NOAA, se trata del satélite GOES-U (Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario) beneficiará a la nación al proporcionar una cobertura continua del clima y las condiciones ambientales peligrosas en gran parte del hemisferio occidental.


El satélite fue lanzado en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los paneles solares de la nave espacial se desplegaron con éxito y la nave espacial estaba funcionando con su propia energía.


El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó la importancia de satélites como GOES-U en la vigilancia del clima en tiempo real, especialmente en un momento en el que las comunidades de todo el país y el mundo sienten los efectos del clima extremo. La constelación de satélites GOES ayuda a los pronosticadores a predecir el clima espacial cerca de la Tierra que puede interferir con la electrónica de los satélites, el GPS y las comunicaciones por radio.



Una vez que GOES-U esté en una órbita geoestacionaria, a unas 22 mil 200 millas sobre la Tierra, pasará a llamarse GOES-19 y entrará en servicio para monitorear el clima en la mayor parte de América del Norte, incluidos los Estados Unidos y México contiguos, así como América Central y del Sur, el Caribe y el Océano Atlántico hasta la costa occidental de África.


Los datos proporcionados por GOES-U son fundamentales para proteger la seguridad de las personas en el hemisferio occidental, lo que permitirá a los pronosticadores informar y educar mejor al público. La NASA y la NOAA han trabajado juntas durante varias décadas para traer datos críticos a la Tierra y fortalecer la resiliencia a nuestro clima cambiante. El Programa de la serie GOES-R está supervisado por la NOAA, a través de una oficina integrada NOAA-NASA que gestiona el sistema terrestre, opera los satélites y distribuye datos a usuarios de todo el mundo.


Lockheed Martin diseña, construye y prueba los satélites de la serie GOES-R, mientras que L3Harris Technologies proporciona la carga útil principal del instrumento y el sistema terrestre.

Con este lanzamiento exitoso, la NASA y la NOAA están preparadas para rastrear los cambios en nuestro clima y proporcionar información crítica antes de que ocurran condiciones climáticas severas y desastres naturales.



Ver nota:
Voyager 1 de la NASA supera problema informático y reanuda envío de datos








Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas