"Viva la Virgen de Guadalupe": expresa con alegría Papa Francisco
El Papa Francisco recordó que América celebra a la morenita de Tepeyac, quien junto con San Diego "nos enseñan siempre a “caminar juntos, desde las periferias hasta el centro

VATICANO.- Desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, el Papa Francisco recordó al mundo que este 12 de diciembre América celebra a la morenita de Tepeyac y gritó con alegría: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
Por lo que en el Vaticano se rezó el Santo Rosario en honor a la Virgen morena, también en la Plaza de San Pedro, una iniciativa que el Santo Padre celebró.
Al finalizar el Ángelus, un mariachi entonó las Mañanitas en honor a la Madre del Tepeyac.
En el lugar, el pontífice afirmó que la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a “caminar juntos, desde las periferias hasta el centro”, en comunión con los obispos, para “ser Buena Noticia para todos”.
También recordó que con estos actos de “fe y de testimonio público” como el demostrado, hoy, en la Plaza de San Pedro, se comienza a preparar el Jubileo Guadalupano del 2031 y el Jubileo de la Redención del 2033, el Papa concluyó su alocución con un fuerte: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
La Plaza de San Pedro estuvo animada por los fieles reunidos para el rezo de la oración mariana con motivo de la fiesta dedicada a la Santísima Virgen que apareció en México en 1531. Una iniciativa impulsada por la Pontificia Comisión para América Latina que culminó con el Ángelus del Papa Francisco.