Aumentan los casos de deshidratación en Monclova, Coahuila
Ante esta problemática, el Hospital Amparo Pape de Benavides continúa monitoreando de cerca la situación y proporcionando atención médica a quienes la necesiten.

MONCLOVA, Coahuila. - La temporada de calor ha sido un periodo difícil para Coahuila, pues se han registrado picos de temperatura récord durante las últimas semanas, siendo precisamente el municipio de Monclova la sede del récord de calor en el país.
Después de estos acontecimientos, el Hospital Amparo Pape de Benavides ha reportado un notable aumento en los casos de deshidratación en las últimas semanas, vinculado a las altas temperaturas que prevalecen en la región.
Las autoridades del centro médico han señalado que, aunque no se han registrado casos de golpe de calor hasta el momento, la situación es motivo de preocupación. Dado que se está atendiendo aproximadamente un caso de deshidratación diario, resaltando la importancia de estar alerta ante los efectos negativos del calor en la salud.
Ante esta creciente problemática, se ha recalcado la importancia de mantener una adecuada hidratación, además de no bajar la guardia en el cuidado contra la exposición prolongada al sol, esto con el fin de prevenir complicaciones relacionadas con el calor.
Además de esto, las autoridades médicas realizaron un llamado a la población para que se mantenga hidratada, especialmente durante los días en los que el ambiente alcanza temperaturas drásticamente altas.
Ver nota:
¿Tenías calor? Monclova registra la temperatura más alta del país