Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Cae sujeto con armas ocultas en cajas para regalo en Coahuila

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que intentó ingresar al país con armas ocultas en cajas para regalo en el Puente Internacional Acuña, en Coahuila.

Las autoridades aseguraron ocho armas largas y tres armas cortas, así como 11 cargadores y 121 cartuchos útiles. Foto: Facebook Guardia Nacional
Las autoridades aseguraron ocho armas largas y tres armas cortas, así como 11 cargadores y 121 cartuchos útiles. Foto: Facebook Guardia Nacional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

ACUÑA, Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar a México con armas largas, cortas, cargadores y cartuchos útiles envueltos para regalo en el Puente Internacional Acuña, en Coahuila.


Durante labores de prevención, seguridad y vigilancia, personal de ambas instituciones visualizaron al conductor de una camioneta con casa rodante que tenía placas del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, el cual entró por el carril de autodeclaración.

Los elementos realizaron una inspección con el objetivo de verificar la legal importación, estancia o tenencia de las mercancías de origen extranjero, por lo que descargaron aproximadamente 50 paquetes, detectando que 4 de ellos estaban y se encontraban con envoltura de regalo.

Al abrir las cajas localizaron partes correspondientes a ocho armas largas y tres armas cortas, así como 11 cargadores y 121 cartuchos útiles; el conductor informó que no contaba con los permisos para la posesión y la portación de material bélico, por lo que fue detenido.

Al hombre le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el armamento, el vehículo y la casa rodante, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


Ver nota:
Pega tercera onda de calor a 30 estados del país

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas